Silvia Viscuso es italiana, concretamente de Roma, pero ahora vive en Barcelona. Es traductora de películas y una gran forofa de la cocina. Con nuestro Xef a Casa, Pep Nogué, Silvia quiso preparar una receta típica de su país, los ñoquis, una pasta hecha con patata y harina. La salsa, también italiana, un pesto muy sabroso.

Preparación

  1. Pelar las patatas, cortar y hervir en una olla con agua.
  2. Cuando estén cocidas, escurrir y pasar por el passapurés.
  3. Dejar enfriar un poco y añadir el huevo, un poco de sal y harina (la que admita). Tiene que quedar un ñoqui ni demasiado blando ni demasiado duro.
  4. Para el pesto: triturar la rúcula con el ajo, los quesos, sal y piñones, y añadír el aceite de oliva virgen extra DOP Siurana.
  5. Hervír los ñoquis en agua hirviendo abundante hasta que suban a la superficie.
  6. Escurrir y mezclar con el pesto, y servir.

Los consejos de Pep Nogué

Para evitar que las patatas dejen almidón, lavarlas y cocerlas con la cáscara. De este modo, serán menos harinosas.

Silvia hervía las patatas peladas, pero Pep le aconsejó hervirlas enteras y con la monda. Además, es ideal que sean de la misma medida, más o menos, para tener una cocción uniforme. Una vez cocidas, dejarlas enfriar un poco y pelarlas, aún tibias, y pasarlas por el passapurés para hacer la masa de la pasta.

Con un tenedor Este es el truco básico, pero necesario, para dar la forma adecuada a los ñoquis. Con el tenedor la pasta se puede girar y, apretándola un poco sobre la masa, se le da el dibujo de ñoqui rallado.

Poned los nyoquis encima de una bandeja cubierta con un trapo. Es un detalle importante ponerlos sobre un trapo con un poco de harina, y no encima de papel film, porque, si hay un poco de humedad, la pasta la soltará y no se enganchará.

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: