Preparación

  1. Pelar las patatas y tornearlas a la inglesa, es decir, en forma de pelota de rugby. Pelar la zanahoria y cortarla a lonchas. Limpiar el calabacín y cortarlo en trozos de unos 5 cm.
  2. Hervir cada ingrediente, incluidos los guisantes, con agua y sal, y en cazos diferentes para que no se mezclen los sabores, sin que acaben de cocerse del todo. Escurrirlos y enfriarlos en agua fría y hielo. Escurrirlos muy bien.
  3. Limpiar bien el pez de San Pedro y hacerle dos incisiones en forma de cruz en cada lado para que penetre mejor el calor de la plancha. Salarlo, untarlo con un chorro de aceite y ponerlo en la plancha a temperatura moderada, controlando que quede dorado por ambos lados.
  4. Hacer una salsa vinagreta con 3 partes de aceite de oliva, 1 parte de zumo de limón, sal, pimienta negra molida, pimienta roja molida y unas gotas de vinagre. Batirlo todo enérgicamente con una batidora.
  5. Servir el pez de San Pedro en una bandeja de cerámica caliente, y añadir la salsa y el perejil cortado bien pequeño por encima. Colocar un limón, cortado por la mitad, en los lados, junto con la guarnición muy caliente.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto