Preparación

  1. Pelar las patatas y tornearlas a la inglesa, es decir, en forma de pelota de rugby. Pelar la zanahoria y cortarla a lonchas. Limpiar el calabacín y cortarlo en trozos de unos 5 cm.
  2. Hervir cada ingrediente, incluidos los guisantes, con agua y sal, y en cazos diferentes para que no se mezclen los sabores, sin que acaben de cocerse del todo. Escurrirlos y enfriarlos en agua fría y hielo. Escurrirlos muy bien.
  3. Limpiar bien el pez de San Pedro y hacerle dos incisiones en forma de cruz en cada lado para que penetre mejor el calor de la plancha. Salarlo, untarlo con un chorro de aceite y ponerlo en la plancha a temperatura moderada, controlando que quede dorado por ambos lados.
  4. Hacer una salsa vinagreta con 3 partes de aceite de oliva, 1 parte de zumo de limón, sal, pimienta negra molida, pimienta roja molida y unas gotas de vinagre. Batirlo todo enérgicamente con una batidora.
  5. Servir el pez de San Pedro en una bandeja de cerámica caliente, y añadir la salsa y el perejil cortado bien pequeño por encima. Colocar un limón, cortado por la mitad, en los lados, junto con la guarnición muy caliente.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: