Preparación
- Para hacer la crema de calçots, poner las cabezas de las cigalas con el caldo de gallina y 8 calçots enteros. Dejarlo cocer suavemente unos 15 min. Sacar las cabezas de las cigalas y añadir la piel de las trufas.
- Paralelamente, hacer un roux con 15 g de harina y 30 de mantequilla, es decir, batirlo hasta que la mezcla llegue a tener la consistencia de una bechamel ligera. Pasarlo por un triturador eléctrico añadiendo el resto de la mantequilla (30 g).
- Ligar la salsa de calçots con la mitad de esta masa. Coger 1 dl de la crema de calçots en una cazuela y ligarla con la otra mitad de la masa para obtener la consistencia de una bechamel espesa. Añadir a esta bechamel las colas de 4 cigalas salteadas, los otros 8 calçots, la trufa y los espárragos, todo cortado en dados de 8 mm.
- En el centro de un cuadrado de 15 x 15 cm de pasta de lasaña cocida, disponer dos cucharas de crema de calçots y cerrar las 4 puntas. Poner los raviolis de cara abajo en un plato hondo. Derramar la crema por encima. Abrir el ravioli y plantar una cola de cigala salteada, unas lonchas de trufa y, para decorar, una pinza de cigala.