Preparación

  1. Para el bizcocho: en un bol, mezclar el azúcar, la mantequilla y las yemas de huevo con las varillas eléctricas del túrmix. Añadir la ralladura de limón, la harina con la levadura tamizadas y mezclar bien. Aparte, montar las claras a punto de nieve e incorporarlas en la mezcla con suavidad, vigilando que no se bajen. Verter la mezcla dentro del molde y cocerlo en el horno durante 50 minutos a 160 ºC.
  2. Dejarlo enfriar, cortarlo en tres partes iguales y esparcir un poco de mermelada entre capa y capa. Reservarlo.
  3. Para el glaseado: hidratar la gelatina en agua fría.
  4. En una cazo, poner a hervir el agua, el azúcar y la nata. Cuando hierva, apartarlo del fuego, añadir el cacao amargo y remover bien.
  5. Homogeneizar la mezcla con un turmix a baja velocidad, evitando que entre aire en la mezcla.
  6. Escurrir la gelatina y disolverla en la mezcla anterior. Colar el glaseado, dejarlo enfriar y reservarlo en la nevera un mínimo de 6 horas.
  7. En el momento de consumirlo, calentar el glaseado en el microondas a baja potencia hasta una temperatura de unos 40 ºC. Verterla por encima de la superficie y reservar el pastel en la nevera hasta el momento de servir.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto