Preparación

  1. Batir las yemas y el azúcar hasta que adquieran un tono blanquecino. Integrar la Maizena y la almendra en polvo. Añadir el zumo de naranja, la piel rallada, el ron y la zanahoria rallada.
  2. Montar las claras a punto de nieve e integrarlas con delicadeza para que no se bajen. Untar y enharinar un molde cuadrado para hacer una placa de pellizco de zanahoria.
  3. Ponerlo a cocer en el horno precalentado 30 min a 190 ºC.
  4. Para la crema de yogur: remojar la hoja de gelatina y, cuando esté blando, sacarlo del agua y fundirlo en el microondas un par de segundos. Disolver el azúcar con los yogures.
  5. Mezclar la gelatina con los yogures azucarados, procurar que no estén fríos. Montar la crema de leche e integrarla con los yogures.
  6. Montaje: en una bandeja, poner una base de pellizco de zanahoria; encima, poner la crema de yogur y dejarlo enfriar en la nevera. Cuando la gelatina haya cuajado, cortar los pellizcos en rectángulos individuales.
  7. Acompañar el pellizco de zanahoria y yogur con unos gajos de naranja pelados.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto