Preparación

  1. Para la pasta choux: poner el agua y la mantequilla en un cazo al fuego, con una pizca de sal. Cuando el agua hierva y toda la mantequilla se haya fundido, añadir de una sola vez toda la harina tamizada y dejarlo cocer, sin parar de remover, hasta que la masa se separe de las paredes del cazo.
  2. Fuera del fuego, añadir un huevo y removerlo hasta que quede homogéneo. Así, hasta añadir los tres huevos. Reservar.
  3. Para la crema pastelera: disolver la Maizena en un chorro de leche fría.
  4. En un cazo al fuego, poner el resto de la leche con el azúcar, la canela y la piel de limón. Cuando empiece a hervir, sacarlo del fuego y dejarlo enfriar un poco.
  5. Aparte, mezclar las yemas con la Maizena. Añadir la leche ya templada, mezclarlo y colarlo. Volver a poner la crema en el fuego, removiendo sin parar. Cuando empiece a hervir, sacarlo del fuego y dejarlo enfriar. Reservarlo.
  6. Para los buñuelos: mezclar la pasta choux con la crema pastelera. Llenar una manga de pastelería y verter pequeñas porciones de masa en el aceite caliente. Cuando estén dorados, sacarlos del fuego y dejarlos sobre papel absorbente.
  7. Todavía calientes, mojarlos con un poco de anís y rebozarlos con azúcar. Opcionalmente, se pueden rellenar con más crema pastelera.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: