Preparación

  1. Para el cremoso de chocolate negro: hacer una crema inglesa hirviendo la leche y la nata. Aparte, mezclar el azúcar y las yemas y añadir a la leche y la nata cuando arranquen a hervir. Cocer a fuego lento o al baño maría hasta que llegue a 82 ºC. Una vez hecha la crema y todavía caliente, añadir la cobertura y triturar. Dejar cuajar en la nevera.
  2. Cortar las aceitunas en dados pequeños y secaral horno a 100 ºC. Una vez secas, añadie azúcar glas en frío. Montaje: hacer una raya con el praliné, por encima hacer una quenelle de cremoso de chocolate y dejar caer unos daditos de aceitunas secas y un chorro de aceite. Decorar el plato con una tostada mojada con una frambuesa.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto