Preparación

  1. Para el arroz con leche: cubrir el arroz con agua y dejar que empiece a hervir. Escurrirlo.
  2. Cocer el arroz a fuego lento con la leche, la piel de naranja, la piel de limón, el azúcar y la canela, 25 minutos.
  3. Pasarlo por el túrmix. Añadir el agar-agar y calentarlo hasta 90 ºC, sin parar de remover. Extenderlo en una bandeja de aluminio pequeña de 2 cm de alto. Dejarlo en la nevera 3 horas y cortarlo en dados de 2 x 2 cm.
  4. Rebozar los dados de arroz con leche, pasándolos por la harina, el huevo batido y el brioche rallado. Reservarlos en la nevera.
  5. Para la crema de turrón de Jijona: mezclar y calentar la leche con el turrón hasta obtener una crema semilíquida y dejarlo enfriar.
  6. Para la naranja caramelizada: cortar la naranja con la piel en dados y saltearla en una sartén con el azúcar, hasta que esté confitada.

MONTAJE

Freír los dados de arroz con leche en aceite de girasol, a 160 ºC. Escurrirlos sobre un papel absorbente y servirlos acompañado de un poco de crema de Jijona y naranja confitada.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto