Preparación

  1. En un recipiente, mezclar la harina de almendra con el azúcar, la harina de trigo y la pulpa de vainilla. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes queden muy mezclados. Hay que obtener un polvo homogéneo. Añadir la mantequilla cortada en dados pequeños y mezclar hasta obtener un polvo con textura arenosa. Reservar.
  2. En una bandeja de horno no muy grande, disponer las frambuesas en la base y añadir un hilo de agua de rosas. Cubrirlo con la mezcla de harinas y azúcar y ponerlo en el horno 12-15 minutos a 190 ºC, hasta que la superficie esté cocida, dorada y crujiente.
  3. Sacarlo del horno y dejarlo enfriar ligeramente. Servirlo con pétalos de rosa cristalizados, helado de frambuesas y cristales de rosa.
  4. Para los cristales: disolver el azúcar a fuego lento hasta que forme un almíbar, y añadir el agua de rosas. Dejarlo enfriar en moldes pequeños o en cubiteras de silicona. Ponerlo en el horno 2-3 minutos a 160 ºC, hasta que el azúcar se ablande. Extenderlo entre dos láminas de silicona con un rodillo. Espolvorear el cristal, caliente, con polvo de piel de naranja y la rosa disecada y triturada hasta formar polvo. Extender el cristal y modelarlo.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto