Preparación

  1. Separar con cuidado la grasa de la carne de los dos magrets de pato y cortar la grasa en tiras de 1 cm de grosor.
  2. Poner las tiras de grasa en una sartén para que se vayan fundiendo y queden crujientes. Cuando las tiras estén doradas, poner sobre un papel absorbente.
  3. Cortar los magrets en tiras finas y salpimentar dentro de una bandeja. Machacar las semillas de enebro y de cilantro. Poner encima el magret y aliñar con aceite.
  4. Lavar la naranja y cortar en dados con piel y todo. Poner en un cazo con el azúcar, los clavos de especia y un chorro de agua. Cocer 5 min. Dejar enfriar.
  5. Lavar la rúcula, los canónigos y la remolacha. Escurrir y secar muy bien.
  6. Para montar el plato, poner una sartén al fuego con una cucharada de grasa de pato. Distribuir los vegetales en el centro del plato. Saltear los filetes de magret de pato medio minuto, dejándolos ligeramente crudos. Poner encima de la ensalada. Poner también las tiras de grasa y aliñar con la mezcla de naranja confitada y aceite de oliva.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto