Preparación

  1. Mezclar los sólidos: la harina, las avellanas, el azúcar, la sal y las semillas de vainilla. Añadir la mantequilla cortada en dados pequeños y mezclar hasta que quede una textura arenosa. Añadir la yema de huevo, la leche y mezclar justo hasta que se forme una bola, sin amasar demasiado. Dejarlo reposar en la nevera durante 2 horas.
  2. Con la ayuda de un rodillo, extender la masa entre dos papeles de horno para que no se enganche. Si ha quedado demasiado blanda, volver a dejarla un rato en la nevera.
  3. Cortar las galletas con la forma deseada, ponerlas muy repartidas sobre una bandeja de horno y cocerlas a 180 ºC durante 15 minutos, hasta que estén doradas.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto