Preparación

  1. Cortar los arándanos y las fresas, muy pequeño, y poner al fondo de las cubiteras.
  2. Exprimir las naranjas y poner el zumo en una olla. Calentar un poco, sin que hierva, y añadir una cucharada de miel por cada 100 ml (si la fruta es muy madura y dulce, se puede prescindir de la miel o añadir menos). Vigilar que la miel no hierva.
  3. Añadir el agar-agar, disuelto en un poco de agua fría. Remover y dejar hervir 2 min, hasta que el polvo se disuelva. Añadir el líquido a las cubiteras y dejar enfriar, a temperatura ambiente, y después en la nevera. Unos 30 min en la nevera son suficientes, si se han usado las cubiteras.
  4. Las golosinas se pueden comer tal cual o rebozarlas en azúcar y fresas liofilizadas en polvo (buenísimas).

Esta receta ganó la edición 2012 del Concurso de Recetas Bonpreu-Estallido. Presenta la tuya y este año gana tú!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto