Preparación

  1. Mezclar la pectina con 50 g de azúcar. Reservar.
  2. Poner la pulpa de frambuesas en un cazo al fuego. Cuando llegue a unos 40 ºC, abocar la pectina y el azúcar en forma de lluvia, removiendo con unas varillas, para evitar que haga grumos. Hacer que arranque a hervir.
  3. Incorporar la mitad del azúcar restante y volver a hacerlo hervir. Repetir la operación con la otra mitad del azúcar. Dejar que deje de hervir e incorporar la glucosa. Cocer a fuego lento hasta 106 ºC.
  4. Incorporar el ácido cítrico, removerlo y, rápidamente, abocarlo dentro de una bandeja cubierta con papel de horno. Dejar enfriar hasta que cuaje.
  5. Cortar la pasta de frutas en la forma deseada y rebozarla con un poco de azúcar de violeta

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto