El mejor almorzar para un domingo de lluvia…

Domingo la mañana llovía a bots y a barrals. Aplazados todos los planes de escalada, necesitaba una inyección de moral para cambiar un día que empezaba con mal pie… A la nevera tenía una pasta de hoja a punto de caducar y una lata abierta de cabello de ángel, de forma que decidí improvisar un almuerzo un poco especial. Después de almorzar así, os aseguro que el domingo mejoró, je je je!

Preparación

  1. Cortar la pasta de hoja en porciones individuales y esparcir por sobre el cabello de ángel, dejando un dedo a los bordes sin cubrir. Pintar los bordes con huevo batido y repartir por sobre unos cuántos piñones. Cocer al horno a 200º (con el horno ya caliente) durante 15 minutos, hasta que se dore la pasta de hoja. Dejar enfriar y espolsar azúcar en polvo por el encima.
  2. También quedan muy bien en forma de cresta o "empanadilla": cortar la pasta de hoja en círculos, poner una cucharada de cabello de ángel en medio y doblar como si fuera una cresta, enganchando los dos bordes con la ayuda de un tenedor. Se cuecen igual que las otras.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto