El mejor almorzar para un domingo de lluvia…

Domingo la mañana llovía a bots y a barrals. Aplazados todos los planes de escalada, necesitaba una inyección de moral para cambiar un día que empezaba con mal pie… A la nevera tenía una pasta de hoja a punto de caducar y una lata abierta de cabello de ángel, de forma que decidí improvisar un almuerzo un poco especial. Después de almorzar así, os aseguro que el domingo mejoró, je je je!

Preparación

  1. Cortar la pasta de hoja en porciones individuales y esparcir por sobre el cabello de ángel, dejando un dedo a los bordes sin cubrir. Pintar los bordes con huevo batido y repartir por sobre unos cuántos piñones. Cocer al horno a 200º (con el horno ya caliente) durante 15 minutos, hasta que se dore la pasta de hoja. Dejar enfriar y espolsar azúcar en polvo por el encima.
  2. También quedan muy bien en forma de cresta o "empanadilla": cortar la pasta de hoja en círculos, poner una cucharada de cabello de ángel en medio y doblar como si fuera una cresta, enganchando los dos bordes con la ayuda de un tenedor. Se cuecen igual que las otras.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: