Preparación

  1. Elaborar un caldo con el cuello y la molleja del pato. Salpimentar el pato. Pelar dos peras; cortarlas y rellenar el pato. Poner aceite y manteca en una cazuela de barro (honda y con tapa) con los ajos, las cebollas y las zanahorias, todo pelado y cortado a trozos grandes.
  2. Poner el pato en la cazuela con las verduras y dejar cocer a fuego moderado durante 30 min. Añadir el vino blanco, las hierbas aromáticas y el agua. Dejar cocer lentamente.
  3. Sacar las peras de dentro del pato. Pelar y sacar el corazón de las otras peras, que estaban reservadas. Si son grandes, partirlas por la mitad. Poner las peras en la cazuela, tapar y poner en el horno hasta que el pato esté blando. Si las peras están muy maduras, no ponerlas en el horno hasta que la cocción del pato esté adelantada.
  4. Retirar el jugo, las zanahorias, los ajos y las cebollas de la cazuela. Triturarlo y colarlo. Ponerlo de nuevo en la cazuela junto con el pato. Cuando esté cocinado, emplatarlo y servirlo.
  5. Nota: quitar toda la grasa de la carne que se pueda cuando el pato esté limpio. Hay que tener en cuenta que el pato criollo tiene menos grasa que otras especies.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: