Preparación

  1. Para el bizcocho: blanquear las yemas de huevo con la mitad del azúcar en un baño maría, hasta que doblen el volumen. Aparte, montar las claras a punto de nieve y añadir la otra mitad del azúcar.
  2. Mezclar los dos preparados y añadir la harina pasada por el cedazo. Mezclarlo, de abajo hacia arriba, con una espátula. Poner la mezcla en una fuente de horno con papel sulfurizado y cocerla 7-10 min a 200 ºC. Una vez cocida, sacarla y dejarla reposar boca abajo, encima de otro papel.
  3. Para el almíbar: cocer el azúcar y el agua. Cuando arranque a hervir, apagar el fuego, añadir el ron a la mezcla y dejarla reposar.
  4. Para los plátanos: saltearlos pelados y cortados a rodajas de 1 cm con mantequilla y azúcar, girarlos y flambearlos con ron. Mezclarlos con la gelatina remojada en agua fría, el merengue y la nata.
  5. Poner dentro de un disco una base de plancha emborrachada con almíbar y ron, y llenarla con el preparado de plátano. Enfriarlo en el congelador.
  6. Desmoldar el pastel y forrarlo de láminas de piña y azúcar; removerlo. Acompañarlo de helado de especias (en heladerías artesanas).

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto