Preparación

  1. Para el bizcocho: blanquear las yemas de huevo con la mitad del azúcar en un baño maría, hasta que doblen el volumen. Aparte, montar las claras a punto de nieve y añadir la otra mitad del azúcar.
  2. Mezclar los dos preparados y añadir la harina pasada por el cedazo. Mezclarlo, de abajo hacia arriba, con una espátula. Poner la mezcla en una fuente de horno con papel sulfurizado y cocerla 7-10 min a 200 ºC. Una vez cocida, sacarla y dejarla reposar boca abajo, encima de otro papel.
  3. Para el almíbar: cocer el azúcar y el agua. Cuando arranque a hervir, apagar el fuego, añadir el ron a la mezcla y dejarla reposar.
  4. Para los plátanos: saltearlos pelados y cortados a rodajas de 1 cm con mantequilla y azúcar, girarlos y flambearlos con ron. Mezclarlos con la gelatina remojada en agua fría, el merengue y la nata.
  5. Poner dentro de un disco una base de plancha emborrachada con almíbar y ron, y llenarla con el preparado de plátano. Enfriarlo en el congelador.
  6. Desmoldar el pastel y forrarlo de láminas de piña y azúcar; removerlo. Acompañarlo de helado de especias (en heladerías artesanas).

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: