Preparación

  1. Para la salsa de verduras: cortar todas las verduras (excepto el tomate) en tiras anchas y sofreírlas con un poco de aceite (tienen que quedar muy doradas). Salpimentar. Añadir el tomate, rallado y sin las semillas, y dejarlo cocer todo junto a fuego muy lento durante 30 minutos. Después, pasarlo por el pasapurés de agujero grueso y reservar.
  2. Para la pasta de piñones: en la batidora (o la Thermomix), preparar una pasta fina con los piñones, el ajo, el perifollo y el cebollino, rectificar de sal y reservar.
  3. Mezclar las dos carnes picadas y amasarlas con el aliño: la sal, la pimienta negra, el pan bañado con leche y el huevo. Extenderlo sobre la mesa de trabajo, con un trapo de hilo debajo, y untar por encima la pasta de piñones. Poner los filetes de anchoa, muy extendidos, enrollar la carne, déndole forma de redondo alargado, y enharinar ligeramente.
  4. Poner el redondo en una bandeja refractaria con un hilo de aceite, y hornear a 190 °C, 20 minutos. Mojarlo con el Jerez dulce, girarlo con delicadeza y dejarlo en el horno 20 minutos, a 160 ºC.
  5. Hervir los espigalls con abundante agua con sal: si son muy tiernos, con 3 minutos será suficiente. Escurrirlos y refrescarlos. Saltear los espigalls en una sartén con un poco de aceite y sal, y mantenerlos calientes.
  6. Cortar el redondo en lonchas de 2 cm de grosor y mantenerlo caliente.
  7. Calentar la salsa de tomate y verduras, y verterla en el fondo del plato. Añadir el redondo de forma que el relleno destaque y poner un manojo derecho de espigalls salteados.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: