Preparación

  1. Fundir la mantequilla y, mejor, clarificarla.
  2. Picar los frutos secos y mezclarlos con el azúcar, la canela y el clavo de olor.
  3. Extender una lámina de pasta filo y pintarla con mantequilla. Poner una segunda capa de pasta filo y volverla a pintar con mantequilla.
  4. Repartir por encima los frutos secos, dejando un dedo de margen alrededor. Doblar este margen y tapar toda la superficie con una lámina de pasta filo pintada con mantequilla. Poner una segunda capa de pasta filo.
  5. Enrollarlo todo, pintar la superficie con más mantequilla y cortar rodajas de 2 centímetros de grueso. Extender las rodajas sobre una bandeja de horno y cocerlas a 180 ºC, hasta que se doren.
  6. Para el almíbar, poner en un cazo al fuego la miel, el zumo de limón y el agua. Cuando empiece a hervir, dejarlo un par de minutos hasta que coja consistencia. Dejarlo enfriar.
  7. Bañar los saragli justo al salir del horno, cuando todavía estén calientes. Dejarlos enfriar y ya se podrán servir.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto