Preparación

  1. Lavar los fresones, pequeños y maduros, bajo el grifo. Secarlos y retirar el pedúnculo. Lavarlos con agua y un poco de vinagre, que ayuda a mantener el color. Cortarlos en láminas longitudinales no muy finas y reservarlos.
  2. Separar tres claras de huevo por un lado y las seis yemas por el otro. Poner las yemas en un bol con el azúcar y batirlas a fondo, hasta que la emulsión cambie de color y se vuelva un poco más blanca. En otro bol, batir las tres claras con una pizca de sal hasta el punto de nieve. Incorporarlas delicadamente a las yemas batidas, mezclando de abajo hacia arriba con una espátula.
  3. Poner 15 g de mantequilla en una sartén grande y cocer una cuarta parte del preparado, esparciéndolo como si fuera una crep. Cuando esté cocido de los dos lados, ponerlo en un plato y repetir la operación para los otros tres tacos.
  4. Untar una cara de los tacos con la confitura y, encima, poner los fresones laminados. Doblar los tacos por la mitad y polvorear con azúcar fino antes de servirlos.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto