Preparación

  1. Para la base sablé: mezclar el azúcar y la harina. Incorporar la mantequilla pomada y mezclar. Añadir el huevo y mezclar el mínimo hasta obtener una masa homogénea y compacta.
  2. Entre dos papeles de horno, extenderla con un rodillo. Reservarla un rato en la nevera para que coja frío. Con un cortador, cortar las galletas y reservarlas en el congelador.
  3. Cocer las galletas directamente congeladas, unos 15 minutos a 180 ºC.
  4. Para la crema de limón: en un cazo, mezclar el azúcar con la Maizena. Incorporar el zumo, los huevos y mezclar. Incorporar el agua y mezclar.
  5. Poner el cazo al fuego, removiéndola continuamente con una lengua para evitar que se enganche. Cuando empiece a hervir, retirarla del fuego. Incorporar la gelatina y la mantequilla. Reservarla en la nevera.
  6. Una vez fría y cuajada, mezclarla con unas varillas para romper el hielo y hacerla cremosa. Llenar una manga de pastelería y repartirla sobre las galletas.
  7. Para el merengue: poner el azúcar en un cazo al fuego con un chorro de agua. Dejarlo hervir hasta que llegue a una temperatura de 119 ºC.
  8. Poner a montar las claras con unas varillas eléctricas. Cuando el almíbar esté a 119 ºC, verterlo con un hilo fino sobre las claras. Seguir batiendo hasta que las claras queden muy firmes y montadas.
  9. Llenar una manga de pastelería y repartir el merengue por encima de la crema de limón.
    Espolvorear con azúcar en polvo y quemarlo con la ayuda de un soplete.
Portada Cuina 248

SALSAS ORIENTALES. EL PODER DEL UMAMI

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Janina y Xavi Rutia

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto