El 3 de febrero se celebra el Día Internacional de la Tarta de Zanahoria, una tarta popular que nació de la escasez, por lo que sus ingredientes resultan un tanto atípicos. Aquí no llegó hace mucho tiempo, si bien lo hizo con fuerza y con una amplísima variedad de recetas, como por ejemplo ésta de Moncho López de Levaduramadre Natural Bakery, con la fórmula clásica en forma de 'layer cake', a la que las especias le dan un toque muy especial.

Preparación

  1. Para el bizcocho: mezclar todos los ingredientes a excepción de la harina, la zanahoria y las nueces.
  2. Batir con una batidora de varillas.
  3. Tamizar la harina por encima de la mezcla.
  4. Una vez integrada bien la harina, añadir la zanahoria y las nueces y distribuir homogéneamente en la mezcla.
  5. Meter al horno previamente precalentado a 190 ºC, 1 h.
  6. Para la crema: mezclar el queso crema con la mantequilla y añadir poco a poco el azúcar tamizado batiendo bien hasta que se integre.
  7. Repartir la crema por encima del bizcocho y añadir alguna nuez para decorar.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto