OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. Para la masa: entibiar los 50 g de bebida vegetal y diluir la levadura.
  2. En un bol, mezclar la harina, el azúcar y el cacao. Añadir el resto de la bebida vegetal y volver a mezclar. Añadir el aceite y amasar fuera del bol hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar fermentar 1 h, tapado.
  3. Añadir la mantequilla y amasar brevemente. Dejar levar 1 h en el molde del roscón.
  4. Cocedlo al horno, a 180 ºC, 20 min. Congeladlo.
  5. Para el relleno: poner la cobertura de chocolate al baño maría hasta que esté a punto para trabajarla.
  6. Montar la nata de soja y añadir, con el azúcar, hasta obtener la textura deseada. Reservar en una manguera pastelera dentro de la nevera.
  7. Para el glaseado: diluir el Kappa en la bebida vegetal fría. Añadir el cacao y el azúcar glas y llevar a 80 ºC, removiendo constantemente. Rellenar una manguera.
  8. Poner el roscón sobre una rejilla (para recoger lo que caiga) y satinar completamente con el glaseado. Se pueden poner varias capas.
  9. Para el gel de chocolate: triturar los restos del glaseado hasta obtener un gel. Añadir aceite de girasol y bebida vegetal hasta que tenga una buena textura. Reservar en un biberón en la nevera.
  10. Corta rel roscón por la mitad. Rellenar con la mezcla de nata de soja y chocolate. Terminar con unas puntas de gel de chocolate y servir con bombones de chocolate blanco y semillas de cacao.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto