Preparación

  1. Batir con las varillas eléctricas del túrmix la mantequilla con el azúcar. Tiene que quedar bien esponjoso y de color blanco.
  2. También con las varillas eléctricas, añadir los huevos, uno a uno, integrando bien cada huevo antes de añadir el siguiente.
  3. A mano, añadir la harina tamizada, la levadura y la harina de almendra, con movimientos suaves para no perder la emulsión. Añadir las frutas confitadas en trocitos.
  4. Verterlo dentro de un molde untado con mantequilla y harina. Cocerlo a 170 ºC durante 1 hora aproximadamente (pincharlo con un palillo para comprobar la cocción).
  5. Opcionalmente, justo al sacarlo del horno, verter una copa de brandy por encima.
  6. Dejarlo enfriar y guardarlo muy tapado en la nevera, mejor si puede reposar 3 o 4 días en la nevera.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto