Preparación

Berlines
Berlines
  1. Para el glaseado: mezclar con unas varillas el azúcar pulverizado con la cucharadita de esencia de vainilla y las cuatro cucharaditas de leche templada.
  2. Para las berlinas: en un bol, poner la harina de fuerza y la harina normal. Incorporar la sal y la levadura fresca Levanova desmenuzada con las manos. Agregar la leche entera y el azúcar y remover bien con una paleta de madera.
  3. Añadir los dos huevos y volver a remover para homogeneizar la mezcla.
  4. Amasar con las manos dentro del bol y, una vez que la mezcla se despegue de las paredes, pasar a hacerlo sobre alguna superficie previamente enharinada. Cuando la masa esté compacta, agregar la mantequilla que deberemos esparcir por toda la masa desmenuzándola con las manos a temperatura ambiente. Amasar de nuevo hasta conseguir la textura adecuada: una masa homogénea y compacta. Dejar reposar 1 h dentro de un bol y tapada con un trapo de cocina.
  5. Estirar la masa con un rodillo hasta dejarla con un grosor de un centímetro. Formar porciones redondas con un círculo más pequeño en su interior, con un cortapastas de dos tamaños o, en su defecto, con alguna herramienta que tengamos en casa, como tapaderas de botes de dos tamaños.
  6. Dejar un segundo reposado de las porciones sobre una bandeja con suficiente espacio entre ellas, pues doblarán su tamaño, 20 min.
  7. Freir las piezas en un cazo con aceite a temperatura media-alta hasta que se doren bien. Dejar escurrir, cubrir con el glaseado y dejar enfriar antes de servir.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: