Preparación

  1. Poner el azúcar y el agua en un cazo al fuego y dejarlo hervir hasta conseguir un almíbar a 120 ºC. Verter el almíbar en forma de hilo sobre las yemas, sin dejar de batir con las varillas eléctricas, hasta que se enfríe el almíbar. Las yemas tienen que quedar muy montadas.
  2. Incorporar las yemas montadas en la crema de turrón, con movimientos suaves.
  3. Incorporar la nata semimontada con suavidad.
  4. Verter la mezcla dentro de un aro forrado con acetato, encima de un Silpad o un papel guitarra.
  5. Colocar la base de bizcocho encima, hundiéndola un poco para nivelar la superficie.
  6. Reservarlo en el congelador. Una vez congelado, retirar el acetato y girar el pastel sobre la blonda de servir. Decorarlo y volverlo a reservar en el congelador.
  7. En el momento de servir, calentar la leche hasta que casi hierva. Verterla sobre el chocolate picado muy pequeño. Esperar un par de minutos y aplicar el túrmix hasta conseguir una salsa brillante y homogénea.
  8. Servir el pastel congelado con la salsa caliente en una jarra aparte.
  9. Para cortar el pastel, es práctico usar un cuchillo calentado sumergiéndolo en agua caliente (y secado antes de usarlo).

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto