Preparación

  1. Calentar el horno a 160 ºC, arriba y abajo.
  2. Untar el molde con un poco de mantequilla y enharinarlo. Sacudir el molde para retirar el exceso de harina.
  3. Poner el accesorio pala en la Kitchen Aid. Poner en el bol la harina y la levadura Royal. Mezclarlo 1 minuto a velocidad baja.
  4. Añadir al bol los 225 gramos de azúcar, la esencia de vainilla, la sal, los 3 huevos, la leche y los 90 gramos de mantequilla a punto de pomada. Mezclarlo durante 2 minutos a velocidad media, hasta que esté todo muy integrado.
  5. Pelar las manzanas, sacar las semillas y cortarlas en láminas. Incorporar dos a la masa y mezclar. Verter la masa en el molde y colocar la manzana restante en forma de círculo encima de la coca.
  6. Hornear durante 10 minutos.
  7. Mientras tanto, preparar la crema. Fundir 80 gramos de mantequilla, añadir 100 gramos de azúcar y el huevo restante. Batirlo con unas varillas.
  8. Abrir el horno y verter la crema sobre la superficie de la coca. Seguir horneando unos 35 minutos. Vigilar la coca los últimos minutos, puesto que cada horno es un mundo.
  9. Sacar la coca del horno y dejarla reposar dentro del molde durante 20 minutos. Sacarla del molde y dejarla enfriar completamente sobre una rejilla.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: