Preparación

Preparación

  1. En un bol grande, batir el huevo. Añadir la leche, disolver el azúcar y tamizar la harina.
  2. Mezclar y dejar reposar.
  3. Pedir ayuda a un adulto para cocinar las crepes. Primero, cortar la patata por la mitad y clavarla en un tenedor. Mojar la patata en la mantequilla fundida y untar la sartén con la mantequilla.
  4. Derramar un cucharón de la mezcla en la sartén y girarla rápidamente para que la masa se esparza cómodamente. Cuando esté hecha por un lado, girarla con una espátula y cocinarla por el otro.
  5. Llenar la crepe con crema de cacao, plátano cortado en dados y fresones cortados.
  6. Cerrarla y servirla.

El consejo

  • Se puede sustituir la harina de trigo por harina de alforfón, un grano muy rico en hidratos de carbono que no contiene gluten. ¡Será una auténtica galette bretonne!
  • A muchas recetas para hacer postres, se propone tamizar la harina. Este paso consiste en pasar la harina por un tamiz o por un colador. Para hacerlo, hay que poner la harina dentro del colador y dar golpecitos suaves con la mano que nos quede libre, para que vaya cayendo. De este modo, se forman menos grumos en las masas y el resultado es mucho más esponjoso.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto