Preparación

  1. Para la espuma: hidratar la gelatina en agua fría. Colar el arroz con leche exprimiéndolo bien para sacar toda la leche. En total necesitamos 300 g de leche. Calentar una pequeña parte de esta leche y fundir la gelatina escurrida.
  2. Mezclar la gelatina con el resto de leche y llenar el sifón. Cargarlo con una cápsula de gas y reservarlo en la nevera un mínimo de 4 horas.
  3. Para la teja: mezclar la mantequilla fundida (pero no caliente) con el resto de ingredientes. Repartir porciones de masa muy finas sobre un papel de horno y repartir unos granos de arroz hinchado por encima.
  4. Cocerlo a 200 ºC hasta que se empiece a dorar. Sacarlo del horno y rápidamente, antes de que se enfríen, darles la forma deseada.
  5. Para servirlo, repartir en las copas un poco de espuma y decorarlo con la teja.
Portada 249

LOCOS POR LAS TORTILLAS!

  • Todo el que hay que saber para ser 'foodie' de verdad
  • Rafel Muria

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto