Preparación

  1. Para deshidratar la aceituna: pelar y sacar el hueso de las aceitunas. Secarlas en el horno a 120 ºC durante 1 hora y 30 minutos. Dejarlas enfriar y picarlas pequeñas con el cuchillo.
  2. En el robot, triturar la avellana con la harina y el azúcar.
  3. En un bol, mezclarlo. Añadir la olivada, la mantequilla fundida fría y la yema. Mezclar el mínimo hasta formar una bola.
  4. Extenderla entre dos papeles de horno y congelarla. Cortar las galletas de la medida deseada y disponerlas sobre silpat. Congelar otra vez. Directamente congeladas, hornearlas 8 minutos a 180 ºC.
  5. Reservarlas cerradas de forma hermética.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto