Preparación

  1. Para los rollitos de piña: hervir el agua y el azúcar durante 30 s, y dejarlo enfriar. Pelar la piña y sacarle el corazón. Cortar bastones de 6 cm de largo por 0,5 de grueso. Por otro lado, cortar las láminas finas y dejarlo macerar todo dentro del almíbar como mínimo 2 h.
  2. Poner una lámina plana y encima 4 palillos, y cerrar la lámina para que quede un rollito.
  3. Para el granizado de lichis: triturar los lichis pelados y limpios, pasarlo por un colador fino y añadir el jerez. Guardarlo en el congelador.
  4. Para la sopa de manzana verde: cortar las manzanas verdes, sacar el corazón y sumergirlas en agua y unas hojas de perejil. Pasarlo por la licuadora, sacar la espuma, colarlo y añadir el vinagre y el azúcar. Reservarlo en la nevera.
  5. Montaje: colocar los lichis cortados y la piña como base del plato, disponer el granizado sobre la piña (el granizado se tiene que hacer raspando con un tenedor la base congelada) y acabarlo con la sopa de manzana verde.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto