Preparación

  1. Para la pasta sablé: mezclar la mantequilla a punto de pomada con la sal, el azúcar y la almendra en polvo, incorporando los ingredientes uno a uno hasta conseguir una textura homogénea. Añadir la mitad de la harina y el huevo, y trabajarlo hasta homogeneizarlo. Acabar de añadir la harina hasta que absorba la humedad y se pueda trabajar sin que se pegue; dejar reposar la bola de pasta tapada en la nevera 2 h.
  2. Sacarla, dejarla templar y estirarla con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm. Recortarla con un molde redondo de 12 cm y hornearla en una bandeja pintada con mantequilla y con azúcar glas a 160 ºC 6 min.
  3. Para la crema: hervir la leche y la nata con azafrán seco (envuelto en papel de aluminio, y horneado 1 min). Mezclar yemas, azúcares y Maizena disuelta en leche fría. Añadir la leche y la nata hirviendo y cocerlo a fuego suave hasta que coja textura, sin hervir. Enfriarlo y reservarlo.
  4. Pelar y cortar la piña a dados. En una sartén sin grasa y caliente, saltearla 2 o 3 min hasta que se empiece a caramelizar. Añadir el azúcar y una pizca de las especias, la mantequilla y saltearlo 30 s más.
  5. Poner la crema sobre la base de sablé cocida y cubrirla con piña salteada. Acabarlo con una bola de sorbete de melocotón.
Portada Cuina 250

DESCUBRIMOS LOS 20 CHEFS DE LA COCINA CATALANA QUE VIENE

  • Tendències
  • Carme Ruscalleda y Raül Balam

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto