Preparación

  1. Mezclar 100 g de azúcar con 100 ml de agua, ponerlo en el fuego y, cuando empiece a hervir, dejarlo cocer 5 minutos. Retirar el almíbar del fuego y dejar que se enfríe.
  2. Lavar muy bien el melón, eliminar las semillas y pasarlo por la licuadora con la piel.
  3. Licuar también el jengibre pelado.
  4. Mezclar el zumo obtenido con el almíbar ya frío y el zumo de medio limón. Reservarlo en el congelador, 2 horas, removiéndolo de vez en cuando con una batidora.
  5. Montar las claras de huevo con sal y 20 g de azúcar, hasta que estén firmes.
  6. Mezclarlo suavemente con la preparación anterior, volverlo a poner en el congelador unas 3-5 horas y remover cada 30 minutos.
  7. Mezclar la pulpa de la fruta de la pasión con 40 g de azúcar y 20 ml de agua. Hervirlo, a fuego suave, durante 5 minutos. Reservarlo en frío.
  8. Servir el sorbete de melón con la salsa de fruta de la pasión.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto