Preparación

  1. Para el bizcocho: separar las yemas de las claras de 3 huevos. Separar 60 g de azúcar del total.
  2. Mezclar la harina de almendra con los 170 g de azúcar restantes. Añadir las 3 yemas de huevo y los 2 huevos enteros, uno a uno, incorporándolos bien antes de añadir el siguiente.
  3. Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas a baja potencia. Añadirlo a la mezcla anterior.
  4. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar reservado. Incorporarlas con suavidad a la mezcla.
  5. Añadir con suavidad la harina y el cacao tamizados.
  6. Extender bien la mezcla en una bandeja de horno, tiene que quedar de 1 cm de grueso. Cocerlo unos 8-10 minutos a 200 ºC con el horno ya caliente.
  7. Para la trufa: calentar la nata líquida. Cuando empiece a hervir, verterla sobre el chocolate troceado. Esperar 2 minutos y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar en la nevera unas horas.
  8. Para la cobertura: calentar la nata líquida. Cuando empiece a hervir, verterla sobre el chocolate troceado y la mantequilla en trocitos. Esperar 2 minutos y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Mantenerla caliente en un baño María hasta el momento de utilizarla.
  9. Montaje: cortar las planchas de bizcocho en la forma deseada. Poner una base de bizcocho, humedecerla con almíbar y cubrirla con una capa de mermelada. Taparla con una segunda plancha de bizcocho, humedecerla con almíbar y cubrirla con una capa de trufa. Taparla con una tercera capa de bizcocho, humedecerla con almíbar y cubrirla con una finísima capa de trufa. Verter la cobertura de chocolate por encima y dejarlo enfriar.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto