Preparación

  1. El día antes, formar unas circunferencias en el centro de los panecillos y vaciarlas, como si se tratara de unas berlinas. Dejar que el pan se seque toda la noche y más, si hace falta, hasta que quede duro.
  2. Hervir la leche con el azúcar, las pieles y la vaina de vainilla. En una bandeja, poner la leche hervida y bañar el pan duro: dejar que absorba la leche y se enfríe.
  3. Pasar los panes mojados por harina y huevo batido. Freírlos en aceite caliente abundante y reservarlos sobre papel de cocina absorbente.
  4. Dejar que se enfríen ligeramente. Esparcir por encima una mezcla de canela en polvo y azúcar de lustre, y presentarlos rellenos de higos o, si se prefiere, de helado.

CONSEJO
Se pueden rellenar las rebanadas con huevo, con crema pastelera y añadir un hilo de anís a la preparación, o anís en polvo.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto