Preparación

  1. Pelar las manzanas y cortarlas en dados de 5 cm. En un cazo, poner el vino, la canela, la piel de naranja y las manzanas. Cocer 45 min. Quitar la canela y la piel de naranja y triturar. Colar y reservar.
  2. Para la manzana salteada: cortar la manzana en gajos y reservar.
  3. Aparte, en un cazo, hacer caramelo con el azúcar. Cuando comience a estar un poco dorado, añadir la mantequilla y la manzana, y dejar caramelizar. Reservar.
  4. Para el bizcocho: montar el azúcar con la yema de huevo, añadir la mitad de la nata, y mezclar bien con la espátula.
  5. Añadir la levadura y la harina con un colador y por el último, incorporar el resto de la nata. Remover bien hasta conseguir una masa homogénea.
  6. Verter en un molde y cocer a 180 ºC, 40 min.
  7. En el fondo del plato poner un poco del vino de manzanas, colocar el bizcocho en el centro y, por encima del bizcocho, añadir la manzana caramelizada. Adornar con pétalos de flores.
Portada Cuina 248

SALSAS ORIENTALES. EL PODER DEL UMAMI

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Janina y Xavi Rutia

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto